sábado, 14 de mayo de 2016

MES DE ABRIL: RESPETO A LOS MAYORES

El mes de abril se celebra en nuestro cole : El respeto a los Mayores.

El objetivo es muy claro: Respetar a cualquier persona mayor que uno mismo, por la experiencia que nos lleva, por su trabajo y porque cualquier persona tiene algo bueno y maravilloso que aportarnos, sea cual sea su edad.

En un principio queremos dejar clara nuestra admiración a las personas mayores, los ancianos, que tanto han vivido, que tanto han luchado en sus propias vidas y nos están dejando un legado inigualable, en este momento de nuestras vidas. Por ello, a todos los ancianos y ancianas debemos mostrarles un gran respeto y agradecimiento.




Para trabajar este aspecto, hemos propuesta el visionado y posterior cine Forum de la película Up.
Cada tutor lo ha trabajado en el aula, ha utilizado recursos y su pizarra digital. Para el centro se ha preparado un panel interactivo de imágenes y secuencias para jugar y aprender con él. Os animo a todos/as a visitarlo.

Por otro lado el cole ha organizado una actividad abierta a toda la comunidad educativa en la que los alumnos podían presentar a cualquier persona mayor significativa para ellos a nuestro particular "casting". Era una actividad destinada a que los alumnos mostraran las habilidades de sus mayores (abuelos/as, familiares, conocidos/as, amigos/as...) en clase. Se hizo una selección con todos los candidatos presentados y algunos afortunados han sido seleccionados a mostrarnos sus habilidades, o bien a través de sus obras o bien haciéndolo en persona en el cole.
 Próximamente mostraremos las fotos de las visitas o muestras de las habilidades de nuestros mayores.


Todos los participantes que entregaron las solicitudes a tiempo y de la forma establecida recibieron una carta de agradecimiento por su participación.
He de decir que desde el equipo de Paz estamos muy agradecidos por la gran participación en esta actividad. Y queremos agradecer de corazón también a los que nos han contestado a nuestras cartas. Nos han emocionado y nos impulsan a seguir trabajando en este cole por la paz, por los valores y el respeto.

Gracias a todos y todas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario