martes, 21 de noviembre de 2017

ENERO: REPARTIENDO PAZ

 El pasado mes de Enero, el CEIP García del Olmo, así como todos los centros adscritos a la RAEEP (red de Paz) celebramos un sinf fín de actividades por y para la paz, para mejorar la convivencia y contribuir al fin de la violencia.
Os mostramos las imágenes que resumen este mes de actividades
Algunas de las actividades son:

MANUALIDADES: MURALES Y DECORACIÓN DE PASILLOS Y CLASES
INFANTIL: 

 Cada alumno junto con su familia aportó una ficha en la hacían sus peticiones por la paz: Algunas de ellas; Antes que un tortazo, prefiero un abrazo. Antes que pelear, prefiero abrazar. Antes que reñir, prefiero reir. Antes que gritar, prefiero un beso....
Con sus aportaciones hicimos un magnífico mural.

PRIMARIA









Este mural escenifica la letra de la canción del almeriense David Bisbal "Antes que no". En concreto nos pide: "Tocar el sol, llegar al cielo antes que cierre"
El primer ciclo colorearon mandalas y con ellas crearon un magnífico sol. Segundo y tercer ciclo confeccionaron una mano cada 5 o 6 alumnos/as y en ella cada niño decoró una pulsera que simboliza su propia personalidad consiguiendo una cooperación entre ellos. 


SÍMBOLOS POR LA PAZ



Cada nivel creó sus propios símbolos para decorar el centro y conmemorar así el día escolar de la Paz y la no violencia. Con los símbolos de infantil y primer ciclo de primaria se ayudó a construir 4 espectaculares palomas. Estas fueron un regalo que intercambiamos con los centros que nos visitaron en el II ENCUENTRO DE COLES POR LA PAZ EN LA CALA DE MIJAS  que acogió por segundo año consecutivo nuestro centro.





CANCIONES DE PAZ: ANTES QUE NO DE Bisbal y WHAT A WONDERFULL WORLD de Playing for Change.


SIMBOLOS, REGALO A OTROS CENTRO elaboradas por Jésica Liendo

CLAUSTRO MONOGRÁFICO POR LA PAZ Y CONVIVENCIA ESCOLAR 
Por otro lado todo elclaustro de maestros del CEIP García del Olmo tuvimos la suerte de participar en un Claustromonográfico en el que se trató la convivencia escolar y se dió a conocer toda la misión del equipo de paz e igualdad del cole así como nuestra participación en las actividades de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz: RAEEP
Algunas fotos de las dinámicas que se realizaron son las siguientes.



Dinámica del hilo rojo japonés



No hay comentarios:

Publicar un comentario